CJ JOHNSON
  • Home
  • Acerca de mi
  • Blog
  • MIS VIDEOS
  • EXPERIENCIA
  • CONSULTAS

Date cuenta, el amor terminó. (Señales que te ayudarán a saber que el amor terminó y que puedes hacer al respecto)

4/1/2019

0 Comments

 
Yo creo que hace tal vez mucho tiempo te diste cuenta que no funciona, que te duele, que sus conductas tóxicas te siguen alcanzando, que tu sigues perdonando y sacrificándote para que estén bien... Yo creo que sabes todo esto, pero lo más difícil es aceptarlo y decir adiós. 

Y esto es porque le temes al cambio, estás acostumbrada/o a estar con esa persona que te consume, que te intoxica... esa persona es tu zona de confort y de ahí no estás muy cómodo con la idea de salir porque, para bien o para mal es todo lo que conoces, o bien porque le temes a empezar nuevamente solo, valiéndote de nadie más que de ti mismo. 

Y ¿sabes? ...No estás muy lejos de poder tomar las riendas nuevamente, pero estás en el paso más dificil, no voy a mentirte, la situación está haciendote daño y mucho, de eso debes estar muy segura/o, pero no cambiará nada a menos que tu tomes la decisión que lo cambiará todo: HE DECIDO DEJARTE.

Voy a ayudarte a tomar esa decisión que debes tomar, mostrándote las principales señales que te dirán que el amor terminó. Una vez puedas reconocer que están sucediendo todas o la mayoría de estos síntomas, decidirte a cortar y seguir con tu vida no debería ser tan dificil porque, vamos, lo tienes frente a ti... Presta atención:
  1. Empiezas a notar muchos cambios: Las cosas pequeñas han empezado a ser un GRAN problema, donde prima la discusión y ya no logran ponerse de acuerdo como antes. Los espacios románticos, las largas conversaciones y las tardes de películas se han reemplazado por espacios inundados de tedio y fastidio, donde alguna de las partes (bien puedes ser tú o puede ser la contraparte) empieza a sacar excusas para no compartir el tiempo juntos. Las palabras cariñosas que antes solía utilizar para referirse a ti se han ido y notas que ya no eres prioridad en la vida de tu pareja, como lo eras cuando empezó su relación.
  2. Cuándo quieres extrañarlo/a: Alguna vez, un exnovio me dijo: quiero extrañarte para cuando te vea sentir que muero de ganas por estar contigo. Has lo que no hice yo: ¡HUYE! ya la relación se terminó. El estar con tu pareja debe ser un compromiso diario que nace de la voluntad de cada una de las partes para estar, no en la actitud de obligarte a estar o sentir por esa persona. En otras palabras: naturalmente puedes extrañar a tu pareja un poco cuando no estás con el/ella pero este sentimiento de puede ser repetitivo cada dia, momento, segundo que pasas alejada/o de el/ella y por el contrario, tampoco es bueno sentir que no extrañas a tu pareja. En ambos casos y en las medidas correctas esto te está diciendo claramente: EL AMOR SE TERMINÓ. Piensalo.
  3. Ausente nunca presente: Es claro, en la limerencia todo es color de rosa y esa sensación nos hace querer estar todo el tiempo presentes en la vida de nuestra pareja. Cuando las parejas superan este periodo de limerencia se establece si la relación va a tomar largas o no y cuando no es así, estar, ya no es tan maravilloso, por tanto tu o tu pareja pueden querer experimentar cosas distintas, estar con otras personas, en distintos lugares que no necesariamente involucre el que ustedes dos estén juntos. Cuando su ausencia es más marcada que su presencia y cuando los motivos para no estar contigo empiezan a ser más frecuentes y a no tener para ti un peso suficiente sin caer en la obsesión, es una señal clara de que se ha agotado por este lado las razones para continuar juntos.
  4. Ya no hay demostraciones de afecto: Ya no busca sorprenderte, tomar tu mano en la calle, robarte un beso cuando estás distraída/o, no te abraza o se siente frío y seco estar con tu pareja. Confía en tu capacidad de intuición en estas cosas, después de todo, estuviste a su lado por cuanto tiempo como para que ahora creas que no le conoces lo suficientemente bien. Puedes intentar indagar qué está sucediendo y esta señal, por si sola, no debería ser diciente de que se terminó el amor, pero si cuando la conjugas con otras señales que se estén presentando, esto refuerza tu teoría.
  5. Se ha vuelto violento/a y los reclamos se han hecho físicos: Sin importar cual haya sido la situación que lo propició, tu pareja, al salirse de sus cabales, te ha golpeado, maltratado, violentado o abusado de forma física o psicológica. Honestamente, me sorprendo a mi misma de no haber puesto esta señal como la PRIMERA señal que te dice claramente que hasta aquí llegó el amor. Porque, si esta situación se presentó entre ustedes... ¿Vale la pena seguir con alguien que se ha atrevido a golpearte? 
  6. Ya no hay placer ni deseo en el sexo: Hablemos claro, el sexo es delicioso y lo es un millón de veces más cuando es tu pareja con quien lo practicas. Esa persona que te lleva a perderte en ti mismo y a reencontrarte entre sus brazos, que sabe llevarte al cielo estando en tierra, todo eso que sabes y con lo que sueñas y que en alguna momento lo encontraste con esa persona, ya no está. Esta señal sola tampoco es determinante para saber que el amor se ha terminado porque existen muchísimas razones fisiológicas y psicológicas que pueden conllevar a la pareja a la disminución de la líbido, la búsqueda sexual, la represión sexual o a mostrarse desconectado o insatisfecho: el cansancio, la preocupación, el estrés, el malestar emocional, el cansancio emocional, la rutina, alguna enfermedad de orden orgánico no identificada o diagnosticada, etc, pero igual, en conjunto con otras señales pueden reafirmar el hecho de que el amor está muriendo o ya lo están llorando. 
  7. Comunicación... ¿Que es eso?: Oigan si, todos sabemos que los psicólogos hablamos todo el tiempo de la comunicación asertiva y afines, pero es que enserio no saben la IMPORTANCIA del discurso hablado y escrito, el lenguaje, emisor y receptor, saber agarrar el mensaje, en fin, la comunicación... ES VITAL! No solo las relaciones no sobreviven sin comunicación sino que nosotros mismos como humanos no sobreviviríamos sin comunicación, y cuando esta está escasa en la relación, cuando ya no se están contando las cosas, cuando ya no se preguntan ni en lo más básico ¿cómo estuvo tu día? porque no se nos ocurre o porque no nos interesa saber... ¿Que puedo decirte? Empaca tus maletas, ese amor ya llegó a su fin.
  8. Estando con tu pareja envidias la relación de alguien más: Pienso que esto es increíblemente diciente y al mismo tiempo para nada mortal. Muchas veces vemos en otros algo que quisiéramos tener... Unos zapatos, un teléfono celular, algún accesorio o algo de ropa. Pasa exáctamente lo mismo con las relaciones y eso tiene que ver mucho con la personalidad de sus integrantes. Puedes mantener una relación con alguien que no es expresivo. Cero mortal. Así conociste a tu pareja y así le aceptaste, y no está mal si le manifiestas tu deseo de que sea un poco más abierto/a contigo, preparada/o para el hecho de que a tu pareja se le dificulte MUCHÍSIMO el modificar esa conducta en sí mismo. Puedes darle tiempo y pueda que este cambio ocurra como puede que no. Pero por lo menos pudiste comunicárselo a tu pareja y la contraparte te escuchó. Pero... ¿Y cuando no puedes ni mencionárselo porque no se comunican siquiera? Esa es la verdadera tragedia...
  9. Ya no ocupa la mayor parte del tiempo en tus pensamientos: Todos sabemos lo que es estar enamorado. Ay, enserio, no se engañen. Eso de ser extremadamente cursi y pensar todo el día en la persona que te quita el sueño, en qué estará haciendo, en si estará pensando en ti, todo eso si ocurre, y está bien! El verdadero problema está en cuando eso YA NO OCURRE. Si ya otras ocupaciones o más diciente aún, otra persona ocupa ese lugar en tu mente debes hacerte el autoexamen a conciencia y descubrir en ti que está pasando. Si encuentras que es otra persona la que ocupa tu mente no hay porque hacerle daño a la que hasta hoy fue tu pareja y, de paso, a ti misma/o. Corta por lo sano. Toma el tiempo de poner en orden tus sentimientos y pensamientos y corta por lo sano. Sé honesto, no engañes... Que necesidad hay de jugar con las personas cuando sabes a conciencia que no te gustaría vivir esa situación que las personas a tu alrededor involucradas no están pidiendo? No decidas por ellas, no los involucres en un triángulo amoroso que no tiene razón de ser. 
Ahora si, organiza tus argumentos, ármate de valor y agradece por el tiempo compartido y despídete de esa relación que ya no es, en ningún sentido, funcional y conveniente para ti. Una nueva experiencia te espera más adelante!

 
0 Comments

    Autora

    Mi nombre es Cindy Johnson, pero todos me dicen CJ. En la vida me acompaña mi preciosa hija de 9 años, Samantha y el hombre más maravilloso, Enrique. Soy psicóloga y tengo varias historias de vida para compartir. Mi intención con el contenido que te ofrezco es, de una forma biográfica, a través de la derrota, a partir de la programación neurolingúistica y la autogestión y basándome en la regulación emocional, el afrontamiento y la aceptación mostrarte cómo he conseguido mejores resultado y cómo ha cambiado, exponencialmente, mi calidad de vida!

    Archivos

    February 2021
    December 2019
    April 2019
    February 2019
    November 2018

    Categorias

    All
    PAREJA

    RSS Feed

Sitio con tecnología de Weebly. Administrado por Mi.com.co
  • Home
  • Acerca de mi
  • Blog
  • MIS VIDEOS
  • EXPERIENCIA
  • CONSULTAS